*DISCLAIMER: Devil Investors nunca hace recomendaciones de comprar o venta de activos financieros, esta carta solo es una exposición de nuestros pensamientos y consecuentes operaciones.*

**Si quieres recibir esta CARTA ANUAL en PDF descargable envía un correo a vd500company@gmail.com con el asunto "CARTA ANUAL" y te la enviaremos lo más rápido posible**

INTRODUCCIÓN

Estimado inversor:

En Devil Investors, al igual que el año pasado, volvemos con nuestra carta anual dedicada a todos nuestros seguidores, suscriptores, familia y para todo aquel que apoya nuestro proyecto. Como ya sabéis, esperamos que esta carta anual se convierta en una tradición de cada Navidad. 

La transparencia es una muestra de identidad de Devil Investors y la carta anual es otro documento que lo demuestra. No queremos que esto parezca que solo lo somos en esta carta, sino que en nuestros directos, en nuestra comunidad premium, en nuestros vídeos y en redes solemos ser muy autocríticos, con todos nuestros aciertos y nuestros errores.

En esta carta anual, además de mostraros nuestra rentabilidad anual, nos gustará tocar algunos temas importantes que nos han hecho aprender este año, con algunos ejemplos y algunas anécdotas interesantes que nos han ocurrido. 

Sin más dilación vamos a lo gordo de la cuestión.


RESUMEN DEL AÑO

El año para nosotros ha sido muy muy bueno, no lo vamos a negar. Nuestras cuentas suben a más de doble dígito y es siempre positivo.

Este 2025 ha sido un año bastante difícil aunque parezca que el índice haya subido bastante. Ha habido mucho ruido del cual no ha sido del todo fácil aislarnos para seguir nuestro plan. Lo bueno de todo esto, es que te das cuenta de que si no te centras en el ruido y sigues tu plan, (casi siempre) obtendrás buenos resultados. Más tarde hablaremos de nuestros resultados concretos, pero han habido muchas noticias de apocalipsis creando incertidumbre. En resumen, para el inversor que nos lee al igual que para nosotros, la mejor decisión que hemos podido tomar ha sido permanecer en el mercado.

Este año ha sido el de consolidación de las opciones financieras. Seguimos siendo rentables, perfeccionando la operativa, y nuestra formación va viento en popa. Ya son 2 ediciones las que llevamos (y las que quedan). 

Este año sin duda ha sido el año al que más tiempo le hemos dedicado al canal. Nuevas secciones, primeros productos premium de pago, 2 formaciones,  todos los fines de semana directo en YouTube para todos los suscriptores y shorts, vídeos de otro formato para llegar a más inversores.

Y todo esto para mostraros y que podáis conocer de primera mano, que SE PUEDE GANAR DINERO EN BOLSA si uno se forma con el tiempo y la manera adecuada.


FILOSOFÍA DEVIL INVESTORS

El mundo está en continuo cambio. Seamos sinceros. No hay nada ni nadie que no cambie cada año (si no es así, algo malo sería), por lo que decir que nuestra filosofía es inamovible sería ridículo. Hemos evolucionado, pero los principios de esta filosofía siguen siendo los mismos. No dejamos de ser dos chavales de 28 años a los que nos encanta el mundo financiero y a los que nos gusta compartir nuestros conocimientos con el resto.

Si nos centramos exclusivamente en la filosofía, está claro que nuestros valores son:

1. Ahorro

2. Paciencia

3. Invertir en lo que conocemos

4. Mentalidad largo placista 

5. Escuchar a todo el mundo para aprender cada día

6. Compartir nuestros conocimientos financieros en nuestras redes

En este apartado siempre me viene a la mente la psicología. Ser paciente o mentalidad largo placista no es un mito, es una realidad.

De no tener estos atributos como inversor va a ser difícil que puedas lucrarte con este negocio, lo digo en serio. Creo que estas habilidades se entrenan, pero también creo que desde pequeño cada uno tiene unos valores más relacionados con estas habilidades específicas.

La mayoría de los que nos leéis, quizás penséis que no habéis avanzado este año, que estáis estancados, que no dais ese empujón o muchos otros pensamientos relacionados. Nosotros también teníamos esa sensación hasta que empezamos a escribir esto y hemos visto el montón de novedades que hemos ido trayendo, retos personales y profesionales que hemos conseguido. De eso se trata la vida, la inversión o lo que sea.  Nos centramos en llegar a tener “tal coche” o tener “X millones invertidos en bolsa”, y sí, nosotros también podríamos decir que tenemos objetivos de ese estilo. Aunque después de 6 años invirtiendo veo que literalmente “hemos cambiado”.

Como dijo en su vida Heráclito:

“Ningún hombre puede cruzar el mismo río dos veces, porque ni el hombre ni el agua serán los mismos”


Esta frase la escuché hace unos 10 años, estando en el casco antiguo de Córdoba y me hizo reflexionar muchísimo. A día de hoy la utilizo para ver mi progreso cuando muchas veces no soy capaz de verlo. Párate a pensar sobre cuánto sabías en 2024 y sobre lo que has aprendido en 2025 sobre los siguientes temas: nuevas empresas, nuevas amistades, relaciones que te aportan, formas de valorar empresas o cuánto has aprendido leyendo a otras personas de la comunidad (incluido claro está, a Devil Investors).

Continuamente queremos ir más rápido de lo que podemos, nos cegamos (yo el primero y lo digo muy en serio). Creo que lo más difícil en la vida es la constancia de persistir, hacer lo mismo de manera correcta durante mucho tiempo sin tirar la toalla, sin abandonar o sin cambiar de rumbo drásticamente.

En ese aspecto creo que Devil Investors es un ejemplo de ello, no vivimos de esto, YouTube ni ninguna red nos da ni para el alquiler, pero hacemos esto con un orgullo, responsabilidad y con unas ganas terribles. Creednos, nos encanta ser parte de vosotros, nos flipa pensar que otra persona en la otra punta del país o del mundo pueda estar escuchando a 2 almerienses hablando regularmente español (jajaja).


Más de 3 años en este proyecto y no vemos ni cerca el momento de vivir del canal, sin embargo, sería muy simplista que todo se basara en eso. Es una auténtica locura lo que hemos aprendido, de verdad, de no haber creado este canal hubiese sido imposible saber lo que sabemos hoy, exigirnos a nosotros mismos, mejorar y dar la cara cuando la cagamos y no nos apetecería salir a hablar. Eso es lo que nos hace mejorar a largo plazo, que por cierto ya nos imaginamos que lo sabéis, pero es nuestro objetivo principal en cualquier ámbito de la vida.

Muchísima gente confunde filosofía con objetivos. La filosofía no se ve, se percibe, se huele. Por eso es tan difícil crear una propia y que ésta realmente sea diferenciadora para bien.

Nosotros nos hemos dado cuenta conforme pasaban los años. Ya sabéis que como humanos pasamos por muchas etapas en la vida. Todas esas etapas pasan de una forma u otra dependiendo de nuestra filosofía y de cómo enfoquemos esos cambios. Los cambios son eso, cambios y dicho sea de paso, el mundo está en continuo cambio como el río de antes o la persona que está leyendo esto. Nosotros somos muy conscientes de eso y por eso creemos que la filosofía debe ser troncal y tener unas bases, pero luego los objetivos o el método tienen que ser muy flexibles para adaptarse a los cambios que a día de hoy casi nos atropellan.

Esto viene a cuenta de las opciones financieras, que tras dos años utilizándose podemos decir que son una parte fundamental en la obtención de nuestros objetivos para llegar a donde queremos llegar, pero no son ni la meta ni mucho menos la filosofía.

Nunca hemos cerrado puertas, creo que es lo más beneficioso para uno mismo. Gracias a conocer las opciones financieras, estudiarlas, dedicarles mucho dinero, ganar dinero, perder dinero (por supuesto) hemos conseguido un método con el que nos sentimos muy contentos y que nos representa. Al final si le das vueltas, tu forma de invertir se tiene que identificar contigo. No puedes ser una persona nerviosa y hacer trading, no pueden darte miedo los vaivenes de la bolsa e invertir en ella. Bueno, pues nosotros con las opciones creo que hemos dado en el clavo. Nos fascina este nicho, nos gusta mucho lo amplio que es y el montón de operativas, estrategias y habilidades que se tienen que tener para invertir en opciones. Hablar de opciones también es parte de nuestro ADN, quería resaltarlo. Dejémonos ya de esas tonterías de las opciones son especulación o que se pierde todo el dinero. No es así, lo sabemos de primera mano (que es cuando nos gusta debatir o dar un argumento) y lo sabemos de muchos conocidos en esta comunidad que también se ganan la vida con esto.

En esta parte, queríamos enseñarnos cómo evolucionamos, cómo todos tenemos filosofía y si no, os animamos a sentaros, escucharos y escribir lo que pensáis que seguro que también tenéis.

Acordaros, es imposible predecir lo que no se sabe, simplemente se puede estudiar la historia, modelar nuestros comportamientos y entrenar nuestra mente. Al final de todo eso, conseguiremos una filosofía estoica, fuerte y preparada para el cambio. Terminamos esta sección con una frase de un grandísimo escritor como es Nassim Taleb que usamos el año pasado en la carta anual, pero que como nos gusta tanto hemos decidido ponerla de nuevo.

"No se puede predecir lo impredecible, pero se puede estar preparado para ello”. Nassim Taleb

Más adelante explicaremos los objetivos y los retos que tenemos para este año de cara a que más gente se beneficie de este maravilloso mundo como es la inversión en renta variable.


¿QUÉ SERÁ DE 2026?

2025 ha sido brutal, no lo vamos a negar. Esta carta anual nos recuerda un poco a la carta de los Reyes Magos, donde escribíamos lo que queríamos de regalos y nuestros objetivos del próximo año. Ya os habréis dado cuenta de que en un año pueden pasar muchísimas cosas y es difícil predecir lo que uno va a hacer o conseguir en todo un año. Aún así a nosotros nos gustaría como siempre dejar aquí reflejadas algunos de los objetivos que tenemos con Devil Investors.


  • Más ediciones de nuestro curso de opciones financieras, que está siendo por cierto, un auténtico éxito y estamos ayudando a muchísima gente a aprender de este maravilloso mundo.
  • Escalar el “Club Elite Options” ofreciendo un contenido exclusivo que aporte mucho valor y aumentar el número de suscriptores de este servicio.
  • Más colaboraciones de valor con otras marcas sobre productos o servicios que realmente creamos que pueden interesar a todos nuestros seguidores.
  • Charlas y entrevistas con más referentes en nuestro mundillo, cada vez nos conoce más gente (por suerte) y podemos llegar a inversores de más alto nivel.
  • Networking presencial: Intentaremos ir al menos a un evento donde conocer nuevos inversores y poder hacer un vlog para que veais como es un evento de inversores desde dentro.
  • Más videos donde profundizaremos sobre las opciones financieras
  • Objetivos de inversión y operativa: Optimizar más el Risk Management, buscando la rentabilidad a final de año con un riesgo controlado.
  • Ayudar a todo aquel que se interese por el mundo de la inversión y de las opciones financieras. La inversión te cambia la vida por lo que nos encanta ayudar a gente que quiere cambiar su vida.


COMPRAS Y VENTAS

Vamos con la sección que todos esperáis, la que tiene la chicha y con la que más aprendemos todos, nuestras cagadas y nuestras empresas ganadoras del año.

Esta sección está creada para mostraros todo, no solo las compras y ventas, sino lo que pensamos y por qué tomamos o no una decisión.

DARÍO

Esta es la sección que más me gusta de la carta, donde personalmente me abro a contaros mis cagadas y mis pensamientos sobre mi cartera. Literalmente vierto toda la bilis de mi cuerpo en un papel.

En esta sección solo hablaré de mi cartera a largo plazo, de la cartera de opciones hablaremos un poco más tarde.

Sin duda ha sido el año de transformación, de cambio real. Tan solo decir que ha sido el año con más ventas de mi cartera (si excluimos cuando hacía trading en 2021). He realizado un total de 19 ventas. Algo fuera de lo normal y más dado mi forma de operar en mi cuenta de largo plazo.

Lo cierto es que la filosofía no ha variado demasiado, sigue siendo la misma, pero como ya comenté el año pasado en la carta y en los numerosos directos de nuestras carteras que hacemos cada mes, veía que tener una cartera más grande me perjudicaba en vez de beneficiarme y me explico. La diversificación no se trata de acumular cromos, se trata realmente de tener activos con distinta beta y descorrelacionados y en mi cartera eso no pasaba. Por otro lado, un inversor evoluciona. He ido analizando más mis empresas y he podido comprender que muchas no cumplían mis expectativas, no cumplían su función y eso ha derivado en transformar mi cartera en una cartera más pequeña, con pesos superiores, pero más enfocada a mis objetivos.

Durante el año veía que el gran desempeño de algunas de las compañías que llevaba en cartera estaba lastrado por otras empresas que encima no encajaban conmigo. Por daros ejemplos, $MPW o $257, $LEG, $MDT, $RKT u otras que comentaré después, estabilizaron mi cartera a la baja. Es decir, en mi cartera había grandísimas empresas que han subido bastante este año, incluso de los mismos sectores de las empresas que he comentado antes, pero estas empresas lastraban mi cartera haciéndola subir mucho menos que el índice. No tengo como objetivo batir al índice, no me quita el sueño. Pero lo cierto es que lo analicé y reflexioné si tenía sentido tener empresas peor que la media del mercado porque había muchas de las que tenían que estaban pasando por momentos realmente malos y eso fue en parte uno de los motivos por los que decidí reducir mi cartera.

Actualmente tengo 23 posiciones en cartera, un número que hace que los pesos de las distintas empresas sean representados de una mejor forma de lo que yo quiero como inversor.

Os dejo las 3 posiciones que más pesan en mi cartera:

  1. Google 17.5%
  2. Louis Vuitton 7.93%
  3. Johnson & Johnson 5.17%

Todo esto teniendo en cuenta que ha sido el año en el que más liquidez he tenido, representando un 13% a finales de este año 2025. Ya veréis que he realizado múltiples compras, pero siempre con el foco de invertir el dinero con una intención y buscando un retorno. Ya han pasado esos años donde nos quemaba la liquidez. Ahora soy mucho más constante y estudio más a fondo una empresa antes de decidir convertirme en copropietario del negocio. Algunos pensarán que esta liquidez me ha restado rentabilidad, sin embargo me ha dado oxígeno para realizar algunas inversiones con opciones sin comprometer mi Margin Cushion.

Es curioso que las 3 empresas que más pesaban en diciembre de 2024 se han repetido en 2025. Durante este año he ampliado las 3. Las 3 han dado la oportunidad y no he dudado.

Por poneros en contexto, $MC se ha movido durante el año en la horquilla de 436€ y 760€. Es una burrada, es más de un 80% de diferencia.  $JNJ también se ha movido bastante menos que $MC desde los 140$ hasta los 206$.  También $GOOGL se ha movido en el rango de los 140$ y los 320$, una auténtica locura siendo el movimiento más de un 100% en el año.

Esto sin duda nos vuelve a mostrar que casi todos los años, las empresas suelen dar oportunidad si somos pacientes y tenemos un plan.

Por otro lado os enseño las 3 posiciones que menos pesan en mi cartera:

  1. MCDonald´s 0,96%
  2. L´Oreal 1.32%
  3. Kering 1.62%

Aquí sí ha habido un gran cambio. Ya no están las $MPW o las $LEG y a pesar de que me gustaría que estuviesen más arriba las 3 empresas de la cola, son empresas que me gustan mucho, pero que este año no he ampliado y se han ido quedando rezagadas.


COMPRAS

Este año ha sido un poco diferente. Ya sabéis que desde marzo o abril no pude seguir haciendo aportaciones a mi cartera de largo plazo dado que nos comprometimos a comprar una casa (nuestro hogar) para octubre. Solo he aportado capital durante 3 meses, pero claro, con el número tan grande de ventas que he hecho este año, me he visto con un buen pellizco para gestionar.

Empezando con mi primera posición $GOOGL que llevaba desde 2023 sin comprar y he ampliado a 160$. Tengo un precio medio sobre los 110-115$ y ahora solo puedo disfrutar, que es una sensación increíble poder ver lo que tú pensabas que iba a pasar. Cuando todo el mundo odiaba esta empresa, en 2023 y 2024, nosotros nos encargamos de cargar bien fuerte.



También hay que hablar de las compras en $MC la cual amplié en abril varias veces y luego en junio otra vez.  Es un sector que me encanta. Cuando estuve en París el año pasado o cuando voy al Corte Inglés, hablo con las dependientes de las marcas del grupo como son Dior o Givenchy y me comentan que nunca en su vida habían visto sufrir tanto a la marca. No es algo normal, el ciclo se ha invertido después de los excesos del Covid, pero tarde o temprano todo vuelve a la normalidad.

El ETF del sector lujo lleva más de 1900 días (más de 5 años) en un rango que no es capaz de superar. La consolidación es larguísima y esto tarde o temprano despegará. No puede estar así eternamente y con $MC en cartera esa exposición al cambio de ciclo es brutal gracias a las distintas empresas que tiene y  que actúan en distintos subnichos del sector.

A mií me da mucha tranquilidad invertir en sectores que no están en el foco de la IA, de los avances semanales o de CAPEX astronómicos y eso con el sector lujo no es un problema.

Es tiempo de sembrar, al igual que hicimos con $GOOGL o en su día con $MMM hoy toca hacerlo con acciones como $MC, $MONCL, o $NVO porque todo se acaba, las malas rachas y el foco negativo también.

Otra compra bastante interesante ha sido $NKE, que la hicimos sobre los 55$ en abril. Este tipo de empresas hay que comprarlas cuando el mercado no confía en ellas, cuando todo parece torcerse. No podemos comprar algo de calidad cuando todo son risas y buenas críticas. La empresa lleva un -15% este año y un -65% desde su máximos históricos. La empresa está cambiando el rumbo, ha vuelto a intentar a asociarse con sus mayores proveedores que le dan mayor exposición. No me voy a alargar mucho más, podéis leer la tesis de nuestro amigo Noely donde lo explica mucho mejor.


Para continuar, cómo no hablar de $NVO, nuestra querida u odiada farmacéutica según quien lo lea. Para mí, claramente querida. Puede parecer que estoy enamorado de la empresa, pero espero no dar esa sensación. Hicimos compras en abril, en julio y en noviembre, con precios entre los 60$ y 44$. Sin duda la narrativa de la empresa no es buena, pero ya estoy cansado de ver narrativas malas que acaban dándose la vuelta. La gente no entiende la diferencia entre problema temporal y problema troncal o definitivo.

La empresa no ha hecho nada malo (bueno si, destituir al CEO hace unos meses). La FDA debería corregir su decisión de los fármacos escasos, la semaglutida ya no es escasa por lo que debería mantener la patente. Esto creo que es más una guerra EEUU vs Dinamarca, aunque nunca lo sabremos. Ahora parece $LLY que hasta hace 3 años nadie la conocía va a ser la nueva $NVDA de la salud. No sé, no digo que no, pero sin duda una empresa más que centenaria que sigue a la vanguardia de absolutamente los problemas de salud del mundo no creo que ahora sea una castaña de empresa. La valoración parece reflejarlo así, estando por debajo de las 15X PER cuando la empresa aunque se ha desacelerado va a seguir creciendo a al 10% aprox.

No digo que todo esto importante no sea importante, pero también creo que en unos años todo esto se olvidará y $NVO seguirá cotizando y quizás con mejores ojos para el mercado. Yo sigo en el barco de $NVO, como cuarta posición en cartera y con sensaciones de que entrará en 2026 en el pódium.

Por último, también me gustaría hablar de $ZTS, otra empresa en cartera que este año he ampliado 3 veces y que he podido hacerle varias operaciones con opciones dadas las bajadas tan bruscas que ha tenido. Está claro que no pasa por el mejor momento: profit warning, los fármacos como Librela o Solvencia para el dolor no crecen como se estiman aunque la empresa sigue creciendo a medio dígito simple alto, pero ya en 2026 se espera que se ralentice. Trato de fijarme en los directivos, en cómo se mueven y creo que nada ha cambiado. El mercado se ofusca todos los años con crecimientos trimestrales y es normal que una empresa no crezca de forma lineal. La demanda de los fármacos durante el covid fue altísima para una empresa como $ZTS y esa comparativa ahora le está perjudicando. Pero yo os pregunto, ¿alguien duda de que una familia en los próximos 10 años va a tener más o menos animales domésticos? ¿Creéis que en los próximos 10 años se va a gastar menos o más dinero en cuidar y tratar las enfermedades de los perros o gatos? ¿Creéis que los controles sanitarios no van a ser más exhaustivos y van a haber más vacunas, más controles, más pruebas a todos los animales de granjas? Yo sinceramente creo que sí, por lo que trato de no centrarme en el corto plazo y fijarme en la pedazo de macro tendencia a la que estamos expuestos con esta empresa.

Ya para acabar os voy a comentar brevemente en qué otras empresas he ampliado este año:

  • Pepsi 141$ en julio
  • Texas Instrument a 142$ en abril
  • ASML a 610€ en enero
  • Vidrala a 88,5€ previo split en septiembre
  • The Italian Sea Group a 6€ en enero
  • Pfizer a 25$ en febrero
  • Diageo a 19,48£ en junio
  • RWS a 0,77£ en Julio
  • Kraft Heinz a 28$ en febrero
  • Moncler a 47€ en septiembre


También he realizado compras en mi cartera de largo plazo con opciones financieras, como son $BAYN con una sintética a 25€, $NU un túnel alcista y por último $ASTS y $PYPL.

Paypal está siendo muy castigada, viendo sus números y sus servicios veo difícil que desaparezca en el corto plazo. No me he podido resistir a posicionarme con muy poco dinero a largo plazo con esta empresa. Esta inversión no es para tener 10 años sino para aprovecharnos del turn around.

Lo más impactante para mi ha sido que viendo un poco el resumen de mi año y comparándolo con los años anteriores la evolución de mis compras es más que notable. Veo las empresas que compro “desde fuera” y creo sinceramente que son todas excelentes empresas compradas a excelentes valoraciones.

Si os dais cuenta, creo que la mayoría son empresas mejores que la media (salvo $KHC) por lo que estoy bastante contento y tengo la sensación de que estoy haciendo una cartera muy muy potente.

Me he limitado a comprar empresas que están pasando por problemas temporales y esperar que el mercado vuelva a valorarlas como se merecen. Esto, acompañado de los aumentos de BPA y FCF, me hace pensar que los retornos de las compras que he hecho este año van a ser muy buenos. Intento no dejarme llevar por el precio. No quiero que marque mi narrativa. Lógicamente a veces fallaré y lo asumo como parte de la vida “inversora”.

Finalizo el apartado de compras y dejo una frase de un gran inversor como fue Benjamin Graham:

"El inversor inteligente es un realista que vende a los optimistas y compra a los pesimistas."


VENTAS

Como ya he dicho antes, ha sido el año en el que más ventas he hecho: 19 en TOTAL.

Está claro que la reestructuración ha sido grande y ya tengo que decir que no tengo prácticamente ninguna empresa (salvo $KHC) en la que no tenga convicción.

Sé que parece un cartel de publicidad, pero no, estas son las empresas que he vendido este año.


Las ventas han sido las siguientes:

1. $RED venta a 15,73€ con un +11,45%

2. $RKT venta a 731,87p con un +3,18%

3. $BAYN venta a 23,85€ con uno -53%

4. $KNOP  venta a  6.21$ con un -2%

5. $MMM  venta a 151,5€ con un +65%

6. $MDT venta a 90.2$ con un +9,9%

7. $PM venta a 151.9$ con un +69%

8. $LEG venta a 8.15$ con un -70%

9. $AMT venta a 215,5$ con un +8%

10. $PG venta a 166,75$ con un +10,2%

11. $VZ venta a 43,75$ con un +23%

12. $MPW venta a 5,92$ con un -35%

13. $ABBV venta a 211$ con un +47%

14. $257 venta a 3,30 HKD con un +20,65%

15. $SBUX a 94,17$ con un +6,26%

16. $TROW a 105$ con un +5%

17. $IIPR a 56,28$ con un -20,32%

18. $MNDI a 8,46 con un -22%

19. $2678 a 4,5KHD con un -9%

Todos los beneficios o pérdidas son incluyendo dividendos.

De todas estas ventas he aprendido mucho, muchísimo. Vender es muy complejo. Es una decisión que me ha costado bastante y llevaba desde 2024 sopesándolo.  Si leéis la carta anual del año pasado podéis verlo.

En todas estas ventas, la rentabilidad será buena o mala dependiendo del tiempo que la haya mantenido en cartera (lo sé), pero no quiero extenderme demasiado. Si alguien quiere saber desde cuándo llevaba alguna empresa en concreto, que deje un comentario o que nos escriba por nuestras RRSS.

Tampoco tiene sentido mirar ahora dónde está la cotización de esas 19 empresas. Realmente me da igual, analicé, valoré y decidí salir de la compañía. Ya aprendí cuando tomé la decisión de vender. No creo que el aprendizaje sea ver cómo está la empresa meses después de haber vendido. No funciona así la inversión, no eres ni mejor ni peor por no haber vendido en lo más alto o simplemente en la mitad de la subida o bajada de una empresa.

Si hablamos de algunas de las ventas, me gustaría hablar sobre $MNDI: una empresa que me encanta, que tiene un sector que tiene grandes vientos de cola, pero no fui rápido ni percibí que cuando vendió sus propiedades de Rusia, así perdía toda su ventaja competitiva. El superdividendo me salvó, pero aun así ha sido una mala inversión. Aprendizaje al canto.

Sobre $MMM creo que el potencial rendimiento era bajo, no crecía como esperaba y el turn around ya se había dado en cuanto a valoración y precio de la acción. Me fui con una rentabilidad bien rica de +65%.

Sobre China, tanto $257 como $2678, lo mejor ha sido salir de ellas. Más allá de la rentabilidad o no que saques, mi tranquilidad vale más. Ese es el motivo principal aparte de no controlar demasiado ambas empresas.

Si hablamos de $ABBV, sigue siendo un auténtico empresón. Uno tiene que elegir cuándo hace la cartera más pequeña y creo que $NVO o $JNJ son mejores compañías sin menospreciar esta.

Por último comentar $IIPR. Ni la empresa era tan buena en 140$ ni ahora es tan mala a 50$. La regulación y el gobierno de Estados Unidos es demasiado importante en una tesis. Algo que no tuve en cuenta por lo que se reconoce la pérdida y a pensar en lo siguiente.

Mi cartera a 25/12/2025 consta de las empresas que aparecen en la siguiente imagen:

Vamos ya a lo importante, a si hemos ganado pasta o no este año.

La rentabilidades acumuladas de esta cartera con datos de 25/12/2024:

  • 2025 YTD: 23%

VELASCO


¿Por dónde empezar? Para un año tan extraño como el mío que empezó con vistas a romper el mercado y obtener grandes rentabilidades, para pasar a ser uno de paciencia, estudio y visualización más que ejecución.

Os pongo en situación. Empezamos el 2025 con una cartera que venía de +46,56% YTD y con buenas perspectivas de seguir haciéndolo muy bien, sin embargo la situación cambió drásticamente cuando en febrero la cartera REMIX desapareció. 

Esto cambió drásticamente todos mis planes en el corto plazo, provocando que haya sido un año de formación y visión de un formato de estrategia, que mejoré aún más a la anterior, gracias principalmente a las opciones financieras.

¿Cómo he evolucionado? Ya sabéis que mi principal obsesión es optimizar al máximo posible cada euro disponible, intentando conseguir, de esa forma, maximizar las rentabilidades obtenidas.

Gestión del riesgo e identificación de oportunidades es lo que define ahora mi estrategia de inversión, que sigo perfeccionando, claro está. Este es un camino largo de aprendizaje, esfuerzo e intentos. ¿Por qué destaco la palabra “intentos”? Porque no todo va ser perfecto a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera…, pero lo que sí debemos saber es que debemos seguir intentando no ya ser lo más rentables posibles, sino ser mejores inversores con más conocimientos, más herramientas y mayor capacidad de adaptabilidad al mercado financiero. 

Esto puede que en el corto plazo no nos proporcione unas rentabilidades desorbitadas, sin embargo la actuación del interés compuesto hará su trabajo, no lo dudéis por un segundo.

A pesar de que no ha sido un año fácil en materia de inversión en bolsa, he conseguido otras cosas muy importantes en mi vida que me han hecho y han supuesto cumplir objetivos que tenía marcados y eso, no lo olvidéis, es muy importante.

Para acabar con este resumen de sensaciones, acciones y pensamientos de este año, no me puedo olvidar del poder de la mente humana, que es algo que no se le presta la suficiente atención, y ha sido, es y será el principal catalizador del éxito y desarrollo humano. Si en tu cabeza no crees que lo puedes conseguir, nunca lo harás. El cambio, la decisión de empezar y de continuar viene de tus pensamientos y de cómo te ves a ti mismo. Suena a cliché, sin embargo, es algo tan cierto como que respiramos. 

Si crees que no sirve de nada, solo dale una oportunidad y apunta como propósito de año nuevo hacerte la siguiente pregunta cada vez que hagas algo: “¿lo que estoy haciendo me acerca a donde quiero estar?”. La decisión estará siempre en ti, ya me contarás si funciona.

REMIX

Como ya he dicho, se disolvió en febrero y está planeado que en enero de 2026 vuelva a estar operativa y funcionando a pleno rendimiento.

Hice las ventas de todas las posiciones entre el 28 de febrero de 2025 y el 29 de febrero de 2025 a precio de mercado.

En este vídeo, a partir del minuto 47:45 explico todo el proceso de venta y lo que me rondaba por la mente en esos momentos complicados.

UNA NUEVA EMPRESA SE CONVIERTE EN MI MAYOR POSICIÓN, TE SORPRENDERÁ | OPERACIONES MES FEBRERO.

La cartera estaba compuesta por las siguientes acciones:

  • Bytetravel (la única que se mantuvo en cartera porque visitamos la empresa, conocimos a Axel Serena en persona, y le tengo una confianza extrema a la acción)
  • Google
  • Tesla
  • Louis Vuitton
  • British American Tobacco
  • ASML
  • Amazon

El hecho de no tener una cartera grande me hace pensar que estar lo más concentrado posible, es la mejor forma de optimizar cada euro para aprovechar realmente las subidas en las cotizaciones.

Estos fueron todos los precios de venta:

La rentabilidad de la cartera en el YTD en ese momento era la siguiente: 

Por último, la rentabilidades acumuladas de esta cartera con datos de 25/12/2025:

  • 2024 YTD: 46,56%
  • 2025 YTD: -10.22% (febrero)
  • ALL (OCTUBRE 2022) 2024: 75,84%
  • ALL (OCTUBRE 2022) 2025: 54.73% 

LARGO PLAZO

La cartera de largo plazo ha sido otro cantar, aunque sin variaciones extrañas. Lo más destacable hasta el momento, lo de la disolución de la cartera, principalmente por causas fiscales. Explico todos los motivos de forma transparente, como siempre, en este vídeo: 

VENDÍ TODO mi portfolio por este ERROR FATAL a partir del minuto 56.

La cartera ya estaba formada como yo la tenía en mente para ser reinvertirla mes tras mes, que es lo que he estado haciendo cuando encontraba oportunidades para las empresas. Eso sí, hay que añadir que me hubiera gustado incluir una posición en ciberseguridad y otra en materias primas de metales preciosos, ninguna de ellas para aprovechar un posible ciclo alcista actual, sino para estar expuesto a dos sectores estratégicos a lo largo de las 2 décadas venideras.

En la siguiente imagen, podéis ver las rentabilidades de cada posición el día de la venta a mercado de cada una de ellas. En general muy buena actuación de la mayoría de ellas con menciones especiales a mis siempre queridas Tesla y Google.

La cartera volverá a recomponerse a partir de enero de 2026. Por lo tanto, para todos aquellos que quizás leéis esta carta con el pensamiento o la ilusión de formar una cartera de acciones desde 0, vais a tener un nuevo compañero que va a estar compartiendo toda su experiencia, vivencias y sensaciones en este camino para crear los cimientos de una jubilación tranquila para mis padres.

Por último, la rentabilidades acumuladas de esta cartera con datos de 25/12/2025:

  • ALL (DICIEMBRE 2022) 2024: 31,75%
  • ALL (DICIEMBRE 2022) 2025: 36,35%


OPCIONES FINANCIERAS. EL ASENTAMIENTO DEL APRENDIZAJE


2025 ha sido el mejor año de la historia de Devil Investors, las cosas son como son. Una gran parte viene dado gracias a las opciones financieras. En primer lugar, porque pudimos poner en marcha un proyecto relacionado con las opciones financieras para que más gente pudiese aprender este excelente producto financiero.

Como bien decía Charle Munger:

"La mejor cosa que un ser humano puede hacer es ayudar a otro ser humano a saber más."

Y eso hemos hecho, hemos sacado una formación sobre opciones a un precio ridículo en la que más de 70 alumnos han podido aprender las maravillas de las opciones financieras.

El curso fue un exitazo, pero es que las rentabilidades de nuestras carteras no se quedan atrás.

Hemos interiorizado unas pautas y unas estrategias, la hemos llevado a cabo y tenemos que decir que ha sido un año brutal. Parece que no, pero ha sido un año muy volátil, cambios bruscos en la cotización que había que capear en cuanto a operaciones abiertas y creo que los 2 hemos hecho un máster.

La clave de este año ha sido no hacerle caso al ruido y al mismo tiempo no creerse mejor que nadie. En abril, cualquiera podía tener la sensación de que era un mal inversor, nosotros no. En junio, la gente podría pensar que era un inversor top, en nuestro caso tampoco era así. La clave fue tomarnos las cosas con calma, con sosiego y seguir el “plan” (va por Alonso). El sentimiento marcó un poco nuestra intuición, pero nunca caímos en pánico ni el FOMO cuando este año podríamos decir que ha sido un año en el que se ha podido incurrir en ambos sentimientos.

Los que nos leéis por primera vez podréis decir: sí claro, habéis ganado dinero porque solo usáis Bull Put Spread o ventas de Put y ha sido un año muy alcista. Creednos, os equivocáis. Más del 50% de nuestras operaciones han sido Bear Call Spread y mira que hay cientos de estrategias.

Este año hemos perfeccionado esta estrategia, le dejábamos margen al mercado para subir y nosotros colocábamos nuestros strikes en zonas sensibles. No nos ha ido nada mal, la verdad.

Quizás el año que viene sea el año de hacer otra operativa, no lo sabemos. La clave es tener los conceptos, saber leer el mercado y actuar en consecuencia. Cualquiera que leyese esto nunca habría pensado que se puede ganar dinero invirtiendo de forma bajista o coberturista. 

Pues tenemos que decirles que ya habéis aprendido algo, con coberturas, con operaciones bajistas se puede ganar dinero cuando el mercado baja. Todos esos días que el mercado caía un 2-3%, nuestras carteras subían. Y ya os lo decimos, es una sensación de saber que el trabajo que hacemos y que buscamos con las opciones lo estamos consiguiendo.

Cualquiera que sepa cómo funciona la bolsa sabe que la bolsa es especialista en robar dinero al impaciente, dárselo al paciente y que cuando crees que todo va perfecto el mercado te pega un palo en la cara. Llevamos 2 años siendo rentables, nos va bien, pero tenemos que deciros que nunca nunca vamos a levantar la guardia. Esto es una maratón, de nada sirve llegar al año 10 con un 20% anualizado si quebramos el año 11.

Por eso es muy importante gestionar el riesgo y este año en nuestro curso con Eduardo de Pusycalls y con Chafi de CyM inversores hemos aprendido (nosotros los primeros) cómo perfeccionar esa gestión de riesgo.

Nos sentimos mucho más eficientes, con las cosas más claras, mejores inversores y este es el objetivo más importante que hemos conseguido este año. De verdad, no sé si estamos expresando bien por qué gestionar el riesgo es hiper hiper importante, no se le da la importancia que tiene hasta que la cagas y tienes -1k.

Hemos estado en otros canales como invitados como el de Objetivo Libertad financiera de nuestra amiga Marta, en el canal de Cajurite o en el canal de Noely. En todos estos hemos podido hablar de opciones, de lo que te facilitan la vida, lo que te ayudan y el partido que le puede sacar cualquier inversor en renta variable.

Este año las opciones financieras han dado un salto de calidad o así lo percibimos. Nos han contactado muchas marcas y canales de YouTube para que hablásemos de este tema. Creo que los inversores empiezan a saber que esto ha llegado para quedarse y tarde o temprano todos vamos a tener que aprender sobre el tema. Esto nos hace muy felices. Estaremos ahí en primera fila para poder ayudar a la mayor cantidad de inversores que quieran aprender sobre el tema.

Como reflexión sobre las opciones financieras quiero destacar el trabajo, la obsesión, la persistencia. Ya lo decía Bryant hace unos años, 

“La obsesión siempre bate al talento”.

No os creáis que no tenéis las capacidades o no tenéis la inteligencia para aprender sobre opciones o sobre cualquier otro tema. Es MENTIRA.

No hay nada que el aprendizaje, la constancia y el trabajo no puedan conseguir. Si tienes dudas sobre si puedes aprender sobre opciones, quizás 2026 sea tu año para proponertelo y conseguirlo,

Por último, la rentabilidades acumuladas en 6 meses de esta cartera con datos de 25/12/2024:

  • Darío: 124%
  • Velasco: 14,53%

ERRORES Y APRENDIZAJES


DARÍO

La gran tapada de mi cartera es $ASTS

Allá por marzo analicé la compañía y vi “algo raro”. Una compañía que sin lograr ser experto era capaz de explicar en segundos lo que hacía y cuál era su misión. Las cuentas son las que son, una growth que pierde dinero, pero que tiene contratos muy importantes y está asociada con empresas muy muy importantes en el mundo de las telecomunicaciones. Me gustó muchísimo que $GOOGL poseyese un 5% de la compañía. Si nos ponemos a pensar, sin internet no hay NADA. El 70% del mundo está incomunicado y un mayor porcentaje no tiene 4G. Todo esto es muy interesante para cualquier empresa de hoy día. Estuve varios meses monitorizando y cuando vi que estaba consolidando entre los 20$ y 30$ estuve barruntando la mejor forma de exponerse a este tipo de empresas y finalmente decidí hacer una posición sintética a 22,5$.

No soy el único alcista con esta empresa. Fijaros en el aumento tan drástico de institucionales ha tenido la empresa.


Os muestro una imagen de cómo va mi posición abierta en $ASTS.

El tiempo dirá. La empresa y el proyecto me gustan, por lo que estoy muy contento de haberme posicionado con tan solo 200$ y una buena gestión de capital. Os iremos mostrando en vídeos en YouTube y en la próxima carta anual cómo evoluciona la empresa.

Sin duda, con opciones financieras todo es más fácil.


Este año creo que he aprendido de años anteriores y estoy tomando decisiones mucho más rápido, las opciones también me están ayudando en ese sentido. He vendido muchas empresas. Al final creo que hice lo más sensato y ahora tras haberlo hecho lo veo mucho más claro. Por otro lado, con las opciones financieras me he posicionado en varias industrias con un capital mucho más reducido, pudiendo aumentar mi rentabilidad y sin tener que deshacerme de toda la liquidez, un acierto, la verdad.

Es el año que más orgulloso me siento de las decisiones que he tomado, me he quitado “basura”, he comprado calidad, en abril actúe y me posicioné con acciones y con opciones.

En cuanto a errores, siempre los hay, sino tendría un problema…

La liquidez es limitada, en abril hice muchísimas compras, pero viéndolo a toro pasado quizás $V tendría que haber entrado en cartera.

Hay todavía un par de empresas que no quiero en cartera, las sigo analizando y pensando si deben estar o no en cartera.

Las empresas chinas ya no me lastrarán más este año (seguro que 2026 hace un x3 todas las chinas) así que espero un año de consolidación ampliando empresas que realmente entienda y me gusten.

Estos serían a grandes rasgos mis grandes fallos y aprendizajes de 2025. Hay muchos más, pero no quiero enrollarme y los podéis escuchar si nos seguís en YouTube donde hablamos casi semanalmente de lo que nos ocurre o pensamos sobre nuestras inversiones.

VELASCO

El principal fallo de 2025 vino de la mano de un Antonio Velasco Fernández que creía que la inversiones, las situaciones de la vida complicadas y los imprevistos se pueden solucionar siempre en 5 minutos y con un par de clicks.

Craso error amigo.

El 10 de octubre con posiciones en opciones financieras abiertas, “el 100% del capital de la cartera comprometido” y una rueda de prensa de Donald Trump, creí que era buena idea ir a jugar al pádel hasta las 21:30 de la noche, ¡¡¡¡SIN TAKE PROFIT O STOP LOSS!!!! 

Ya os podéis imaginar como acabó la historia. Después de un septiembre e inicio de octubre muy buenos, dilapidé todos los beneficios obtenidos en una sola sesión. 

Sí, esa caída tan brusca de la imagen se produjo en una sola sesión, ¡qué desastre! Lo peor, es que el único culpable soy yo mismo por muchas razones, pero la principal es por una mala gestión del riesgo, ya que perdí todo el capital comprometido, cuando el jueves 9 de octubre tenía más del 70% de la prima disponible.

Está claro que nunca me va a gustar sufrir pérdidas, pero sinceramente me vino bien, porque estaba olvidando las reglas claves de Warren Buffett que es no perder dinero.

A partir de ese momento, todo lo relacionado con la gestión de riesgo está controlado al milímetro, la cartera de opciones está componiendo más lento, pero de forma que yo tengo el control la mayor parte del tiempo y eso me da tranquilidad.

Por lo tanto, si no queréis sufrir pérdidas como esta aprended de un servidor y no cometáis los mismos errores que yo. Porque no es nada imposible de hacer, es simplemente controlar tus posiciones y no irte a jugar al pádel como si nada con un vencimiento tan importante ese día…

AGRADECIMIENTOS

Antes de finalizar nos gustaría agradecer a muchas personas que han hecho posible que tanto Devil Investors como nosotros hayamos vivido un gran año y hayamos conseguido crecer y mejorar en todos los aspectos. 

Nuestros patrocinadores (Investing Pro+,Optionar, Tweenvest y AutoDeclaro)

Y sobre todo a todos y cada uno de los invitados que se han pasado por “CRECIENDO POR MI CUENTA” por dedicarnos su tiempo y regalarnos muy buenos ratos todos los meses. Mención especial merecen Eduardo de PutsyCalls y Chafi y Mercedes de CyM Inversores por contribuir en nuestro curso y ayudar a muchos inversores. Por su ayuda continua aguantándonos día sí y día también, que es complicado.

Esta ha sido una temporada más, pero no dudéis que vamos a continuar trayendo mucha calidad y conocimiento al canal.

FINAL 2025

En esta parte final queremos dar las gracias, de corazón, a todos los que nos ayudáis a que esto sea posible. Esas gracias va desde nuestras parejas, padres, hasta ese suscriptor que no habla o no pregunta nada por miedo (siempre te vamos a intentar ayudar, recuérdalo) pasando por todos los inversores que hemos conocido estos años, que hemos tenido el gusto de charlar o de divagar sobre alguna operación o empresa.

Al final, la idea de cualquier inversor, de cualquier persona debería ser de progresar, de ser reflexivo y querer mejorar en cualquier aspecto de la vida y al menos creemos que en Devil Investors eso intentamos hacer.

Esperamos que os haya gustado leer y que os haya hecho reflexionar.

Como ya sabéis cualquier duda o sugerencia estamos disponibles en X, correo electrónico, YouTube o en nuestra propia página web donde podéis reservar una cita si queréis hablar o aprender sobre un tema en concreto.

Atentamente Antonio Velasco y Darío Fernández.